1 may. 2016

NYC Observatories

Hola, hoy en la sección viajes voy a hablarles de los increíbles observatorios que tiene la ciudad de Nueva York para ofrecer.

Yo visité el Empire State, Top of the Rock y más recientemente el One World.
Todos son espectaculares y tienen diferencias como similitudes. Los tres tienen su encanto.

Empire State Building
Se encuentra en la calle 34 y la 5ta avenida.
Este edificio es irónico por su antigüedad y conserva ese estilo. Es extensa la lista de películas y series en las que aparece.
Fue por mucho tiempo el más alto de la ciudad.
El observatorio se encuentra en el piso 86 del edificio. Tiene unas rejas de protección y de noche se obtiene una hermosa vista con todas las luces de la ciudad.
Yo lo recomiendo, no sólo por la vista sino también por lo que significa el edificio en sí. Es una gran experiencia.




Top of the Rock
Es el observatorio del edificio Rockefeller en la 5ta avenida y la calle 50. Es un poco más moderno que el antes mencionado, pero un poco más bajo también. Se puede subir hasta el piso 67 por ascensor y luego dos pisos más en escalera mecánica. Su encanto? Que se puede ver perfectamente el Empire State building y ellos mismos se proclaman por eso.
Si bien es más bajo, me gusta por que en vez de tener rejas tiene vidrio y se ve mucho mejor la ciudad.



One World 
Este es el observatorio del nuevo edificio que reemplazaría a las Torres Gemelas en el World Trade Center, al sur de NY.
Se sube hasta el piso 102 y la experiencia es totalmente distinta. Mucho más moderno e interactivo.
Si bien no es al aire libre, la vista es 360 y se puede ver hasta la Estatua de la Libertad desde allí.
Lo que más me gusto? El ascensor! SPOILER ALERT. jaja A medida que subís, en el ascensor hay unas pantallas que te muestran la ciudad como fue creciendo a lo largo de los años.
Está increíble! Muyyyy bien realizado y logrado. No doy más detalles para no arruinárselos!




La verdad que no puedo elegir uno como para decirles si tienen un presupuesto acotado, vayan a ese. Porque sinceramente, son similares pero cada uno tiene lo suyo.
Independientemente de eso, si me obligan a elegir, creo que subiría al Empire State ya que no es solamente la grandiosa vista sino todo lo que conlleva subir a tal sublime edificio.

Espero que les haya servido este post si están planeando un viaje o bien si les gustó simplemente leer y aprender sobre estos hermosos observatorios.
Créanlo o no, yo tengo vértigo pero me subí igual! jajaja

Y ustedes, alguna vez los visitaron? Fueron a algún otro observatorio en alguna otra ciudad? Cuéntenme!


PD: No se olviden que estoy de sorteo en el blog! les dejo el link para participar! http://randommonchi.blogspot.com.ar/2016/04/sorteo-en-random-monchi-blog.html
Y sino se pueden dirigir a mi Instagram donde también pueden hacerlo! @randommonchiblog

Un beso grande
Monchi.



44 comentarios:

  1. Me ha traido este post muy buenos recuerdos de viajes!! Disfruté como una enana leyéndote! Besos1

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de irme de viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAA Escribi todo y se borro, me quiero matar
    te decia que me muero de ganas de viajar pero justo no tengo un mango :(
    fui al empire state de chica y ni me acuerdo! Que bajon. Tengo que volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlita! es tan lindo!
      es increíble. amo viajar!
      jaja que genia, de chico uno se acuerda poco a donde fuiste! me pasa!
      bueno es cuestión de ahorrar un tiempo y esperar! y agarrar la oferta! XD jaja
      un beso enorme

      Eliminar
  4. You look so pretty!!!
    Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  5. Que lindos lugares!! No conozco ninguno pero si voy a NY me gustaria visitar el Empire State.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias connie!
      yo creo que si vas con un presupuesto ajustado, recomiendo ir al empire!
      besos!!

      Eliminar
  6. Ese asensor por diossssss!!! no te das una idea de las ganas que tengo de viajar a Nueva York, esperemos que pueda en un futuro no muy lejano. Gracias por traernos un poquitito de aire Newyorkino a este buenos aires friiiiiio :P Besotes bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tierna! gracias por tu comentario.
      es tremendo, todo lo que tienen y hacen, se van de tema
      te lo super recomiendo! y acá en el blog hay mucha data! jaja
      un beso

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. yo al principio pensaba lo mismo! hasta que te olvidas !!
      cuando lo pensas por dos segundos no te animas jaja
      besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Qué lindo que hayas podido ir a NY! Me encantaría visitar esa ciudad algún día ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la super recomiendo! hay de todo y para todos
      un beso

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. hola maria! te lo recomiendo,
      hay lugares muy lindos para ver !
      besos

      Eliminar
  10. Your trip looks so fun! I'm going to NYC at the end of August and will definitely have to do all these things x
    Freyas Fashion Chapter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jenny! im glad you liked the post!
      i have plenty of tips for your trip on the blog
      xoxo

      Eliminar
  11. Monchi!!! No fui, pero me encantan este tipo de post, siento que aprendo mucho y tengo mas idea al momento de elegir donde quiero ir!!!
    un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sol!!
      yo creo que los hago por eso!
      uno nunca sabe después cuando googlea quien lo encuentra!
      siempre cree el blog pensando en eso! en gente buscando algo y que alguien haya escrito sobre ese algo.
      Se entiende>? jajaja
      siempre me gusto compartir mis opiniones, tips y experiencias
      un beso

      Eliminar
  12. Hola! que bellas postales! no conozco pero espero un dia ir! es uno de mis lugares por conocer junto a España jaja
    un beso y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quiero conocer España!!
      dicen que es muy lindo, y por lo que vi en fotos , es verdad!
      besos

      Eliminar
  13. Una entrada genial, yo estoy deseando ir a NY! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo super recomiendo, es hermoso
      un beso grande

      Eliminar
  14. Que bonito todo lo que nos has enseñado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me alegro que te haya gustado
      besos

      Eliminar
  15. Que bacan tu viaje>!! Pura envidia! No conozco USA y me encantaría ir!!! Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tengo de ir algún día a NY seria un sueño!!!
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario!
      es hermoso!!
      besos

      Eliminar
  17. Que ganas tengo de ir algún día a NY seria un sueño!!!
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. que bello todo, te ves preciosa :)
    besitoooss

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!! Excelente!! Me encantó! :) Espero algún día poder ir.. ;) Besos linda!

    ResponderEliminar
  20. Mi ciudad preferida, que ganas tengo ya de volver
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esa ciudad. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  22. París y Nueva York son dos ciudades que hace tiempo ansío conocer!
    Que hermosas fotos! muchas gracias por compartirlas (:

    Soy nueva en el "mundo blogger" me gustaría que visites mi blog! me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos y siguiendo :)

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el post, es maravilloso! quien pudiera estar allí
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  24. The One World Tower is so amazing. I really love the view and the elevator show. Would love to see it again!
    Thank you for sharing!

    Pink Room

    ResponderEliminar
  25. Me guardo este post! Estoy viendo si dentro de unos meses voy a Miami o a NYC <3

    ResponderEliminar